Vicky Piria, una italiana de tan sólo 18 años, será la primera mujer piloto de la competición de GP3 desde que se creó en 2010.

Vicky corría hasta ahora en la Fórmula Abarth en la quedó en decimoquinta posición la temporada pasada, esta temporada ha sido fichada por el equipo Trident para correr en GP3.

 

Tras completar la temporada 2011 en Fórmula Abarth, tuve la oportunidad de probar un Fórmula 3 y lo vi como una seria posibilidad en mi carrera“, comentaba Vicky. “Cuando Trident me explicó los detalles de su programa en las GP3 Series supe que sería la elección correcta. Tendré muchas dificultades que superar ya que tendré a muchos pilotos experimentados compitiendo contra mi. Por tanto, no siento ninguna presión, puedo permitirme un año de aprendizaje y a priori mi meta para 2012 es mejorar en cada vuelta“, completaba Piria.

La historia de Piria a pesar de su corta edad esta íntimamente ligada al motor. Su padre, un gran aficionado a los coches compró un Kart para su hijo mayor, sin embargo, él solo estaba interesado en el fútbol así que tubo que ser Vicky la que se hartara de rodar en él, hasta que a los once años se proclamó campeona regional de Umbría en la categoría 60 MiniKarts.

 

Vicky Piria complementa su faceta velocista con sus pinitos en el mundo de las modelos del que os podemos ofrecer unas interesantes imágenes para su calendario de su web basadas en el motor.